Una experiencia lectora diferente, misteriosa y sorpresa única
Monterrey N.L. Te atreverías a experimentar esta nueva experiencia lectora al elegir un libro a ciegas donde no te guíes por el título o por su portada ?. Si no más bien solo por el puro placer de la lectura y que tal vez tengas la posibilidad de que estés explorando otro género distinto a los géneros que estás acostumbrado?.
Nunca juzgues a un libro por su portada
La frase “nunca juzgues a un libro por su portada” se atribuye a la escritora inglesa Mary Ann Evans (George Eliot), en su novela ‘El Molino del Floss’ (1860). Me topé con esta nueva experiencia en la Feria Internacional del Libro aquí en la ciudad de Monterrey, como cada año asisto con mi hija a esta gran celebración para los amantes de los libros y al ir recorriendo los pasillos visitando los Stand de las editoriales más reconocidas y platicando con alguno de los escritores independientes sobre sus nuevos lanzamientos me cruce con el stand de Cita a Ciegas con un Libro y me acerque a curiosear, desde el primer momento me atrapo y me voló la cabeza este concepto de escoger un libro envuelto como un regalo sin saber su titulo o ver la caratula de la portada, inmediatamente escogí un paquete al azar solo motivado por la frase impresa en el papel que te da una breve idea del género y de que podría tratarse el tema del libro.
La Iniciativa Cita a Ciegas Con un Libro

Alexandra
Taylor, directora de la librería australiana Elizabeth ‘s Bookshops, ideó un
sistema basado en envolver los libros, escribir en el envoltorio pistas del
contenido y venderlos sin desvelar ni título ni autor. La iniciativa Cita a Ciegas Con un Libro en México no tiene un origen único y centralizado, sino que ha surgido de manera independiente en diversas librerías, bibliotecas y ferias del libro a lo largo del país, No se puede atribuir su creación a una persona o institución especifica aquí en México.
Lo que sí se puede observar es que esta dinámica se ha popularizado como una estrategia para fomentar la lectura y atraer a nuevos públicos, especialmente a jóvenes. La idea central es ofrecer libros envueltos en papel, con una breve descripción o frase que alude a su contenido, pero sin revelar el título ni el autor. Esto genera curiosidad y anima a los lectores a elegir un libro basándose en la sinopsis y no en prejuicios sobre autores o géneros. Elegir un libro de Cita a Ciegas con un libro para uno mismo o hacer un regalo a alguna persona especial es un momento inolvidable y claro una experiencia para volver a tomar más citas a ciegas con un libro.

En resumen Mi Cita a siegas con un LIBRO
Mi experiencia con leer un libro sin tomar en cuenta el título, el autor o género fue agradable y fue experimente otros géneros diferentes a los que acostumbro leer cotidianamente y además fue esa sensación de lo desconocido, no saber qué es lo que me toco y sentir la experiencia de recibir un regalo y abrirlo con la emoción de un niño para conocer que es su regalo, fue emocionante y volver a vivir momentos atesorados de la infancia es en definitiva algo grandioso, lo recomiendo al 100%.
Cita a ciegas con un libro es una iniciativa que ha surgido de forma orgánica
en diferentes espacios culturales de México, como ferias de libros, librerías o
en espacios culturales aquí en México con el objetivo común de promover la
lectura de una manera novedosa y atractiva.